SS Fashion Trends 17 #corset


Símbolo máximo de feminilidade, desde a época Victoriana que os corpetes ou espartilhos fazem parte do imaginário feminio. O desejo de uma cintura cada vez mais fina, de uma autêntica cinturinha de vespa levava as mulheres a usarem-nos até ao limite, causando com isto graves problemas contra a sua saúde. 
Longe desses tempos de "tortura" e de movimentos feministas que até soutiens queimavam, parece que esta temporada estes querem regressar aos armários femininos. Mas será que vão conseguir?


 Símbolo de la feminidad, desde la época Victoriana que los corsets contribuyen para el deseo de las mujeres de tener una cintura de avispa. Por eso los usaban hasta el límite y con eso ponían su salud en riesgo. 
Lejos de esos tiempos de "tortura" y, por otra parte, de movimientos feministas que incluso quemaban los sujetadores, parece que esta temporada los corsets quieren volver a los armários femininos. Que os parece eso? Los queremos de vuelta o no?

Alexander Mcqueen

Christian Dior

Roberto Cavalli

Dolce & Gabbana

As lojas aderiram muitíssimo a esta tendência. Aparece principalmente em t-shirts e cintos. Ora vejam a seleção que fiz. Espero que gostem!

Las tiendas de fast fashion tienen muchísimas prendas de esta tendencia, principalmente camisetas y cinturones. Tenéis abajo una pequeña selección. Ojalá os guste! 


(click on the pictures to see more details)

Kisses ;)

Comentários