Valencia #2 (museo de ceramica y museo de las Fallas)



Olá meus queridos! Volta a Valência para mostrar-vos dois museus, que vos recomendo visitar. O museu da Cerâmica e o museu das famosas Fallas de Valência.



Hola guapis! Que tal? Hoy os enseño más dos museos en Valencia, que debéis visitar! El museo nacional de la ceramica González Marti y el museo fallero.



Mas, começamos pelo museu nacional da cerâmica. Se não tiverem tempo para visitar este museu por dentro, vejam-no pelo menos por fora. É que este fica no palácio do Marquês de duas águas. Muito bonito!



Os enseño en primer lugar el museo nacional de cerámica, que tenéis que visitar, al menos pasar por ahí e verlo por fuera. Es que se ubica en el palácio del Marqués de Dos Aguas. Una preciosidad!



No R/c encontra-se uma bela carruagem antiga, no pátio com o mesmo nome, pois era aqui que se guardavam, e também aqui se encontravam os estábulos.

En la planta baja encontramos el patio de carruajes, donde se las guardaban y donde había los establos para los animales. 


Nos pisos superiores podem ver várias peças em cerâmica lindíssimas, assim como algumas salas decoradas do antigo palácio. Mostro-vos algumas fotos em seguida, para que vejam porque vale a pena visitar este museu. ;)

En la primera y la segunda planta podéis ver algunas piezas de cerámica preciosas, así como algunas habitaciones particulares de los marqueses. En seguida os enseño algunas fotos del museo, para que veáis como es precioso. ;)  
















O outro museu que vos mostro hoje é o museu das Fallas. Mas antes, vou "falar-vos" um pouco delas. 

El otro museo que os quiero enseñar es el Museo Fallero, el museo donde podéis ver algunas de las Fallas premiadas en las fiestas de Valencia. 


As Fallas são as festas do distrito de Valência. Realizam-se entre 15 e 19 de Março todos os anos e anunciam a chegada da Primavera. Nestas são apresentadas as Fallas, esculturas grandiosas e coloridas que apelam à sátira e à crítica relativa a temas da actualidade. No final das festas todas as esculturas são queimadas menos a vencedora, que é exposta neste museu.

La Fiesta de las Fallas es la fiesta de la comunidad Valenciana, que se realiza entre el 15 y el 19 de Marzo cada año. Esta celebra la llegada de la Primavera y durante esta fiesta se enseñan las esculturas hechas por los Falleros, hechas siempre com mucho humor y critica a los principales temas de la actualidad. Es un poco raro, pero al final de las fiestas se queman todas las esculturas, menos las dos ganadoras (también la infantil), que quedan expuestas en este museo. 


Eu infelizmente ainda não tive a oportunidade de visitar Valência durante as festas. Contudo, mostro-vos aqui as melhores Fallas dos últimos anos, que estão expostas neste museu durante todo o ano. 

Yo nunca tuve la oportunidad de visitar Valencia durante las fiestas, pero abajo os enseño algunas fotos de las mejores Fallas hechas a lo largo de los últimos años. 


















Kisses ;)

Comentários

  1. spirándose en la Villette de París. La iniciativa partió del entonces presidente socialista de la Comunidad Valenciana, Joan Lerma, quien encargó el desarrollo del proyecto museográfico a un equipo liderado por Antonio Ten Ros, científico y profesor universitario. La ubicación escogida eran los terrenos de la parte final del antiguo río la-voz.net/naylamp-fundador-de-la-cultura-lambayeque/

    ResponderEliminar

Enviar um comentário

Thank you for your comment ;)